Qué quiere lagartijapresumida

No sé qué quiere lagartijapresumida. Sé lo que yo quiero de ella.

Sé que quiero la confidente que no tengo, que no tuve. Los atentos oídos y ojos que echo de menos, como sólo se puede echar de menos aquello que nunca ha sido tuyo.

La vida te va cargando de años y de mierda. Es difícil de asumir que no se trata de una carga transferible. Podemos ignorarla: bótox y cirujía estética para intentar borrar los años por fuera. Una figura juvenil vestida con ropa moderna. Pero ¡Ay la mierda! No hay bisturí que la quite ni afeite que la elimine. Porque está por dentro, royendo las entrañas como una rata eficiente.

Esa sucia rata es una presa ideal para una fuerte y valiente lagartijapresumida, de la que espero desempeñe su papel de depredadora cuanto antes, que me libere de aquello que me paraliza y acobarda. Por eso la he buscado valiente, desinhibida, que se atreva con todo y con todos, y que nada le dé miedo ni le haga callar cuando es preciso que hable.

2 pensamientos en “Qué quiere lagartijapresumida

  1. Una vez contemplaba una ventada empañada por la lluvia, en ese momento sostenía una taza de café humeante; yo suspiraba por los recuerdos y un poco por el frío. El cristal, en su intento por brindar transparencia me ofrece otra vista, otro lugar, sin embargo la visión se empaña, por la lluvia, el frío, por el café y los suspiros. La imagen es borrosa, pero sabemos que hay algo; hay algo de este y del otro lado de la ventana: la calle me ve tantas veces yo la veo, un cristal alberga y nos distancia de pensamientos…

    Así han de ser estos lugares, con sus letras en gotas y el vapor del texto escrito…
    Así habrá de ser “lagartijapresumida”

  2. ¡Ójala llegase lagartijapresumida a ser la sombra de tu deseo! Pero me temo que en este blog, además de la poesía que tiene su lugar, muy importante, se impone tratar temas muchas veces dolorosos y desagradables ante los que sería deshonesto cerrar los ojos, volver la espalda. Y yo intento ser valiente, querido Orlando. Espero que tus ojos y tu mente me lean y tu pluma tan certera como hermosa siga haciendo valiosos comentarios.

Responder

