HUMILLACIÓN Y AGONÍA DEL TORO

“No hay nada tan patético como una multitud de espectadores inmóviles presenciando con indiferencia o entusiasmo el enfrentamiento desigual entre un noble toro y una cuadrilla de matones desequilibrados destrozando a un animal inocente que no entiende la razón de su dolor” 

Joseph Ritson

 

 

 

El horror inesperado en la pantalla alargada del televisor

refulge,

me coge desprevenida.

No atardece todavía cuando el toro se revuelca boca arriba

entre la arena y la sangre

girando hacia mí los ojos a través del catódico cristal.

¡Y me mira!

A mí me mira, entre lágrimas,

desde atrás de la pantalla

como si fuese mi culpa.

Preguntándome por qué.

(Adaptado de Animalario 8, del libro de poemas Animalario de Pilar Monedero)

9 pensamientos en “HUMILLACIÓN Y AGONÍA DEL TORO

  1. Esta es una de las muertes más horribles del mundo animal.Ni que se críen para eso ni gaitas.Esas imágenas en TV duelen.

  2. Me gusta la poesía y su contenido, y refleja muy bien la “humillación” y sobre todo la “agonía” y, además, requiere un ejemplo gráfico tan gráfico, pero éste último, a mí, me resulta bastante duro.

  3. Aún me parece incomprensible cómo son capaces de presenciar la agonía de un ser vivo y, además, divertirse con su sufrimiento. Deprime a cualquiera esta situación. Gran entrada. Gracias por enviarme tu blog por Twitter ;)

  4. En este apartado si que voy a expresar mis sentimientos. Pues la muerte de ese gran animal, como la de tantos otros como los Galgos, que cuando ya no son efectivos, los cueltan de un árbol y los dejan morir, asín de cruel. Pues bién, eso, esa fiesta tan ESPAÑOLA, terribolemente indignante asquerosa, barriobajera, dejenerada, y tantos otros calificativos, y todo, porque el que TOREA, tiene un poderio. Tiene una mierda, no lo sienten, solo sienten el chorro de millones que cobran por la malda jornada. (dejadme que me exprese un poco mas). nunca me ha dado pena, cuando cae el torerero. Lo siento. “por el toro claro”:

Responder

