ANORÉXICOBULÍMICA

Conseguí esquivar a duras penas las básculas.

¡Me costó tanto tiempo y sufrimiento!

Muchos años de esfuerzo y de voluntad.

Corazones de alcachofas con limón limpian conciencias

(tengo la nevera llena de alcachofas y limones)

y es un arte banquetear con platillos tan escuetos.

Quisicosas y minucias dispuestas en breves dosis.

Nunca tuve tratamiento para mi mal vergonzante

quizá porque

cuando se manifestó en mi mente

–ya que el cuerpo iría después-

no pensé que estaba enferma.

No lo pensé cuando veinte kilos menos veía como un milagro.

No veía el esqueleto que tomaba mi lugar.

El espejo me engatusó con una imagen de niña

recién venida del mundo de Alicia y de Peter Pan :

¡Yo nunca tendría pechos!

¡Estaba a salvo sin pechos, sin caderas, sin que mi cuerpo sangrase!

Y, mientras tanto, mi alma

se adaptaba a mi esqueleto como a una segunda piel.

¡Qué maravilla

poder vivir para siempre en la sección para niños de cualquier gran almacén!

Hasta el final de mi  viaje

no supe cuánto sufrió

mi madre:

que veía crecer al monstruo que me devoraba entera

y me veía morir.

Pilar Monedero-Fleming @MonederoFleming

13 pensamientos en “ANORÉXICOBULÍMICA

  1. No es bonito.te lo digo por experiencia propia.ya,sé que no quieres reflejar éso.pero es mucho más duro todavia.es un infierno.gracias! ;)

    • Está expresado en su correcta medida P MOnedero-Fleming.
      “A los que vienen a querer cambiar mi mundo, mis vestidos, mi espiritualidad, a mí.”
      Lo más asombroso de este mundo es que a nuestro alrededor la gente puede estar muriéndose y no nos damos cuenta de que también nos puede suceder a nosotros”
      BESOS¡

  2. Desgarrador y cierto que la imagen física nos llega a perturbar de tal manera que algunas personas dejan de comer, hacen purgas agresivas o vomitan para seguir perdiendo peso, porque dentro de su mente la imagen sige distorsionada y se ven gordas.

  3. Este tema tan difícil de comprender desde fuera de la enfermedad te ha servido, una vez más, para dejar constancia de tu sensibilidad que busca desesperadamente que este mundo sea mejir de lo q es. A veces desfalleces, lo sé por tus tuits pero vuelves a la carga una y otra vez. Nos iremos leyendo por estos mundos virtuales q podemos embellecer más fácilmente q el otro, el de la Tierra. Besos. RamOn

  4. Sí, es durísimo, sí, está maravillosamente escrito y sin estridencias llega al corazón. Justas las palabras, sin dramatismos, simple realidad… no hay nada más exacto que eso…
    Al monstruo se le vence, o al menos se le hace callar y se le retiene de por vida. también por experiencia propia.
    perfecto.

  5. muy interesante y que nos lanza a varios temas de reflexion como por ejemplo, como el poder mediatico y la presion social tanto del individuo que nos rodea, como de esos grandes almacenes o esas marcas que indirectamente, con sus tallas, medidas, y patrones, van haciendo mella, dentro de nosotros, y nos conducen a un estado mental enfermizo y obsesivo, buscando la aceptacion social por un estereotipo, mas que por un acto de humildad, o la dignidad de nuestros gestos. Esto es solo una opinion personal y directamente no conozco ningun caso pero si las historias observadas me dan pie a reflexionar sobre este aspecto gracias por el articulo.
    @hecrom_

  6. Admiro el don que tienes para poner en letras tan profundos sentires. Solo puedo desear, desde el centro de mi corazón, que todo ser afectado de tal manera, reciba la sanación correspondiente, humana y de la Alta Dimensión. Envío Amor.

Responder

