Tercer Poema Breve

Te espío tres veces desde tres ventanas.                                                                                                                 

Si tuviera mil ventanas

te espiaría mil veces.

El amor forjado en el infierno,

en la ebriedad de la locura de los dioses,

en el engaño, la pérdida y la mentira,

no se acaba nunca, y duele.

No se acaba nunca, y pesa.

¡Tengo las manos manchadas con la sangre de mi alma!

Pero tus garras siguen brillando.

Me deslumbran.

Como siempre.                                   

Pilar Monedero-Fleming

@MonederoFleming

16 pensamientos en “Tercer Poema Breve

  1. El amor-odio cultivado con la pasión que emerge del dolor. La fuerza de los versos encienden el fuego del poema. ¡Genial!

  2. Evocamos emociones que nos vinculan a un pasado que, aunque doloroso, provoca reacciones quimicas en el nucleo accumbens, en el hipotálamo. Endorfinas creo que son, las cuales producen placer. Es el mismo mecanismo que el de cualquier tipo de adicción, somos adictos a cierto tipo de emociones, según experiencias pasadas. Estás enganchada a las emociones; como todo quisque por otro lado. De ahí que sabes lo que no te conviene pero no lo llegas a evitar.
    Eres una fenómena escribiendo; todo y que mi opinión no la tienes que considerar demasiado pues soy lego.
    Un diletante delirante y distópico. ;o)

  3. Me gustó mucho Pilar cómo describes esos celos que llagan a hacer sangrar, aunque el amor los tape.
    No creo que sea percepción mía, escribes cada vez mejor, o al menos a mi me gusta más.
    ¡Es precioso!

  4. Bestial la manera sutil de evocar, celos, dolor por ellos, sin saber al final quien era el engañado, cuando el alma puede mas que la realidad. Aunque siempre queda amor….. Como siempre una maravilla. @jose_maor

  5. La costumbre, cuando los sentimientos no han de acostumbrarse. La Tolerancia, cuando las marcas del cuerpo no han de tolerarse. Un amor vencido por ser convencido, un nuevo amar…

    Aplausos…

    Siempre es un honor estar cerca de estas líneas y de quien las crea. Gracias por cada visita, por cada vista. Nos encontramos en las letras

    Saludos de siempre ;-)

Responder

