lagartijapresumida

                                   Se puede hacer mucho daño con las palabras, especialmente a personas frágiles como rosas anfibias, con autoestimas  en formación o  mal formadas, propicias a ser heridas.

La percepción de sí mismas es en ellas delicada e inestable. Susceptibles e inseguras se miran mucho –demasiado- en la opinión ajena.

Y la opinión ajena es a menudo un espejo deformante, como los descritos por Valle-Inclán.

Existe una opinión social. Unos modelos, no sólo aceptados, sino considerados deseables. Que devienen en metas, objetivos para niñas y muchachas más frágiles e sensibles y vulnerables.

Así, se obsesionan con auto moldearse a cualquier precio para caber dentro de los modelos propuestos. Eso pasa a ser el centro de su existencia anulando todo lo demás, reduciendo su vida a los límites de la propia apariencia como objetivo devastador. Estación de partida hacia los trastornos alimentarios: anorexia, bulimia.

La presión social es…

Ver la entrada original 231 palabras más

4 pensamientos en “

  1. No sólo ellas… todos somos el constructo del ojo que nos mira. Nuestra tragedia comienza cuando intentamos negociar la visión de nosotros mismos con las que suponemos en las miradas circundantes. Como de costumbre, bellas imágenes y sugerentes temas. Un abrazo

  2. Querido Dorian. Nunca dije que fuesen sólo las mujeres las víctimas de tal “acoso emocional”, sólo que son víctimas más propicias y numerosas.
    Muchas gracias por leerme y comentar.
    Un gran abrazo.

  3. Me doy cuenta que no solo son a mujeres lo que le ocurre esto, es más cada día nos estamos acercando a que mucha gente padezca de esto por que aunque queramos creer que no la sociedad cada día nos va haciendo mas daño. Una vez mas encantado de leer tus frases cada vez que llega un email tuyo a mi correo. Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s