Amor Mío

Arrastro mis veranos como pesadas cargas

impregnadas de olvido 

o de cosas peores.

Con séquitos azules, personales y ocultos,

me encierro y encastillo contra lo mediocre.

                               Amor mío, me canso de esperarte en la torre

y de otear tu rastro desde los minaretes.

De perseguir tus huellas por los muertos desiertos

y de enviar palomas que lleven mi mensaje.

Amor mío, estás cerca, 

yo te siento y te huelo,

y pienso que de ti no me apartan distancias.

Hemos leído tanto el pensamiento mutuo,

el gozo ha sido tanto para seres mortales,

que duele comprender que ya no quede nada.

 

Pilar Monedero-Fleming @MonederoFleming

17 pensamientos en “Amor Mío

  1. El poema me hace pensar en la razón por la que, en sueños, seguimos amando a nuestros viejos amores. ¿Son nuestros sueños nuestras vidas no vividas?

  2. Ostras, yo también he arrastrado tantos veranos… esa sensación de inquietud sin límite… ese pasar de las horas… esa necesidad de sosiego…la espera.

    Precioso.

  3. Duele la realidad cuando los sueños son apasionados e idílicos. Cuando el amor se vive tan intensamente como si fuera cierto. Cuando el deseo casi se roza con los dedos. El poema vibra de amor no correspondido.

  4. ¡Qué belleza más triste y qué cotidianeidad! Llegar a racionalizar el dolor de que ya no quede nada después de tanto amor…

  5. Buscar el amor del sol pasado. Encontrar el amor que busca repetir momentos alejados.Amor que no construye sino deleita. El amor por la nostalgia del amor .
    Y el don de la cercanía en Pilar para contarlo.

Responder

