Pelea con dragones

No hay Merlín que me proteja.               

No hay Santo Grial que me ampare.

Caballero que levante

en su mano a Excalibur.

La pelea, feroz lucha,

mi guerra con los dragones,

es empresa solitaria.

Son mis monstruos.

Juegan conmigo, y parece

que me vencen,

que me agotan

los dragones.

Y, cuando me han derrotado,

a punto de devorarme,

cuando agonizo de  miedo,

me miran

y se sonríen.

Y se marchan

los dragones

-era un juego para ellos-.

Los dragones, aburridos, se distraen con otras cosas.

                                                                                                                                                                                                                     Pilar Moneder0-Fleming   

                                                                                                                                                                                                                     @MonederoFleming

14 pensamientos en “Pelea con dragones

  1. ¡Eureka! Los dragones te dieron la espalda… Los has derrotado con la más efectiva de las tácticas de lucha: Has explotado su confianza en sus poderes y su desprecio por los “vencidos”

  2. Un poema para la derrota que bien que se lo merece.
    ¿Quién sonreía más?
    ¿El dragón al verla temblar?
    ¿El vencido sin devorar?
    Un poema para el triunfo del saber que nos engrandece.

  3. Monstruos reales, avezados e implacables, siempre preparados para la batalla. Monstruos internos azuzados por el miedo. Pero la vida continúa.
    ( Buen poema si no fuera por las imágenes que lo distraen)

  4. Gracias por tu siempre certera valoración, Teresa.
    Las imágenes están para aquellos lectores que gustan de ellas, no obstante pensaré darles menos protagonismo.
    Gracias, de nuevo.

  5. Cuanto mas negra es la noche de la vida, mas dragones acechan en la oscuridad, es el valor tuyo como guerrera, lo que hace que desaparezcan….por lo menos de momento. Felicidades.

Responder

