Un inmenso cansancio – Pilar Monedero-Fleming @Monedero-Fleming

soledad descarga

Cargada estoy de deudas.

Mi periplo es eterno.

Entre la muchedumbre de pesadas rutinas

mis pasos sigilosos se revelan inermes

ante una silenciosa invasión de recuerdos.

Los amigos que tengo

-que son como regalos

de la diosa inconstante que rige nuestros días-

empiezan a estar hartos de mi mente dispersa

entre la hiperactiva turbamulta que invade

mis velas y mis sueños.

Ya no sé que decirles,

no puedo hablar con nadie.

Yo,

que tanto sabía,

los idiomas me fallan…

Solamente mi perra comprende mi lenguaje

y se encoge con miedo arrimada a mi sombra.

soledad[1]

17 pensamientos en “Un inmenso cansancio – Pilar Monedero-Fleming @Monedero-Fleming

  1. Que manera tan profunda de expresar un sentir.Te estaba leyendo y era como pensar en voz alta.Te felicito Pilar.Un beso

  2. Como tú. Como yo. Prácticamente toda la humanidad entera aletea desesperada sintiéndose moscas en un ancho y alto vaso de agua. Atrapadas en él, aletean sin ton ni son, dan vueltas sobre sí mismas, se cansan y paran pero, el derecho a descansar se les ha arrebatado, su deber no es ya vivir sino sobrevivir

    Una nueva iglesia, un nuevo banco, un videojuego que se desborda hacia la realidad, simples aleteos. La podredumbre. salpica a todos. La opulencia se muestra descarnada ante la supervivencia; el deber, el nuevo deber, les exime de escrúpulos, de disimulos. La aldea global, resignada, cansada, se deja. Y mientras su cabeza gacha recibe los palos, indefensa sin poder salir del vaso, solo piensa en una palabra.

    Venganza.

    El pasado aflora, cuando se trata de sobrevivir, siempre aflora.

    Pero, cuando la solución no se encuentra fuera hay que buscarla dentro. Dejar de ver lo que nos han enseñado a ver, que somos moscas. Y elevarse. Elevarse sobre una tabula rasa portando una semilla.

    La semilla del amor.

    (Al calor de tu expresión, Pilar)

  3. Terrible soledad la que destila el poema. Un alarido angustioso de impotencia y desánimo.
    Maravillosamente expresado pero abrumador si se trata de suturas mal cerradas.
    Tienes la maravillosa facultad de poder hablar al mundo.
    Desde que comencé a leer tu blog, no has dejado de fallarme ni una sola vez.
    Besos cariñosos.

  4. Poema duro y preocupante, amiga, espero que en un breve espacio de tiempo, escribas la replica narrando que la felicidad esta habitando en ti nuevamente. #Jose_Maor

  5. Pilar: qu tal todo?, me parece que das en el clavo con tu poema: pues as andamos…

    2013 versos y besos para ti!

  6. Lo mejor de abrir el correo, es ver que mi amiga Pilar ha vuelto a escribir profundizando en los pensamientos que no todos sabemos llegar. Un beso

  7. “Yo,

    que tanto sabía,

    los idiomas me fallan…

    Solamente mi perra comprende mi lenguaje

    y se encoge con miedo arrimada a mi sombra.” Me encanta cómo cierras tus poemas. Eres una Maestra del remate. Felicidades añinueviles.

  8. Precioso poema y suerte en la Feria del Libro en la Red con el Libro del Primer caso del Agente Especial Gabriel Antúnez

Responder

